Los tipos de enamoramiento según la edad

La capacidad para enamorarse no comienza a una edad determinada. De hecho, los niños pequeños buscan compañía del sexo opuesto para reforzar su aprendizaje.
En la adolescencia, se tiende mucho a idealizar a la persona amada,por lo que en esta etapa se dan muchos amores platónicos. El flechazo es muy fuerte pero, por contra, es también bastante breve.
De 20 a 35 años, el enamoramiento se centra en encontrar una pareja con la que se pueda compartir la vida, es decir, tener una expectativas en común. Aunque el flechazo existe, suele ser bastante más sereno.
De 36 a 50 años, surge el miedo a no encontrar pareja, tanto en las personas que nunca la han tenido como en las que han fracasado en sus relaciones. Se tiende a analizar con mucha cautela el grado de compatibilidad con la pareja, por lo que los instintos biológicos de atracción quedan relegados a un segundo plano.
A partir de los 50, se tiende a sufrir una regresión a la edad adolescente y el enamoramiento se vive con mucha ilusión, a pesar de que lo relacionado con la sexualidad no es lo que más preocupa. Poder encontrar a alguien con quien compartir la vida y evitar la soledad es el motor del enamoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares